El Balón oficial sudafrica 2010 “Jabulani”

El 4 de Diciembre un día muy esperado por los aficionados al fútbol , ya que adidas sacara a la venta el balón oficial para el mundial de Sudáfrica 2010. Su presentación sera precisamente en el ansiado sorteo de grupos para el mundial 2010.


Algunos pensaron que el balón que
se utilizo en la Confederaciones el Kopanya seria el efectivo para la justa mundialista, pero la realidad es otra, se ha filtrado el nuevo balón para este mundial.


IsiZulu es un lenguaje que habla el 25% de la población en Sudáfrica y en ese dialecto se ha nombrado al balón Jabulani que al parecer significa elefante, sinónimo de buena suerte o celebración. En la pelota se puede ver los diseños que asemejan al estadio donde se jugara la final de fútbol soccer.
El numero 11 es lo mágico que representa este balón, 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico,11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica en total, este balón empezara a rodar el 11 de Junio y finalizara el 11 de Julio.


En lo tecnológico este balón tiene 8 tri-dimensional spherical EVA y TPU panels, que según la tecnología alemana lo hará mas estable y mas certero al disparo, ademas los porteros lo podrán agarrar de mejor manera, ya que como el anterior no tiene costuras.

Anuncios
  1. #1 por yoooo el julio 10, 2010 - 3:00 pm

    que demas la pelota del mundial, es bien livianita pero cara yo se porque tengo una que me salio 9500 pesos.
    :)(:):(:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: